24/11/18

ANIMALES Y HUMANOS

Un perro espera durante más de 80 días a su dueña en la carretera en la que falleció 

Un accidente de tráfico le quitó la vida a su compañera el pasado 21 de agosto en Hohhot (China) y, desde entonces, su amigo fiel no se ha alejado del lugar del siniestro y espera su regreso.


Más de 80 días lleva un perro merodeando por una carretera de Hohhot, capital de Mongolia Interior (China), aguardando a su dueña, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 21 de agosto. Desde entonces, su fiel amigo no se ha alejado del lugar del siniestro y continúa esperando su regreso. Se trata de una historia que recoge la BBC y que se ha viralizado en las redes sociales. Un taxista ha explicado cómo la gente intenta ayudarlo, pero el animal siempre huye"Los conductores a menudo lo alimentamos, pero cuando descendemos del vehículo, se va", cuenta. 


Por el momento no se conoce su nombre ni procedencia; tampoco si la fallecida tenía algún familiar o amigo que pueda hacerse cargo del animal. "El afecto de la mujer hacia su mascota debió de ser muy intenso, ya que el perro continúa en guardia, esperando su regreso", asegura el taxista, lo que le hace reflexionar sobre el cariño entre los animales y los seres humanos.

FUENTE: publico.es
Madrid - 15/11/2018

Recuerdo un caso parecido, ocurrido hace bastantes años en un aeropuerto europeo, al que acudía todos los días un perro a esperar a su dueño que nunca regresó. Había fallecido en el transcurso de uno de sus múltiples viajes.
 
Hace ya algunos meses sucedió algo similar en un aeropuerto de Colombia, aunque en esta ocasión, el animal daba la sensación de haber sido abandonado en la terminal. Deambuló por allí durante muchos días hasta que dejó de comer y acabó muriendo. Triste final para el mejor amigo del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario