Dicen las malas lenguas que Canarias no crece, pero no es cierto; hay algo en nuestra tierra que crece a toda pastilla. ¿Saben qué es?:
¡¡¡LA POBREZA!!!
Ha crecido en las islas siete veces más que en el resto del país. Solo nos aventaja Extremadura que, sin embargo, mejora en educación y salud con respecto a nosotros.
Los años de crisis (2007 a 2014) han provocado que, en Canarias, el índice de pobreza haya crecido un 12,4%, mientras que el aumento medio en España ha sido del 1,7%; siendo Extremadura la región más castigada con el 15,5%, y ocupando Andalucía el tercer lugar en tan deshonroso ranking. Mientras tanto, la tasa de paro de larga duración se ha incrementado un 565% en el conjunto del país.
Cabe, no obstante, agradecer a nuestros gobernantes políticos los terribles esfuerzos que hacen por mejorar: ellos, familiares y amigos. Al menos generan en el pueblo una sana rabia que, más temprano que tarde, verterá cólera y desencanto en una corriente irrefrenable.
¡Ah!... Me acabo de dar cuenta de que la palabra "pobreza" tiene siete letras; así que una para cada isla para que no nos peleemos.
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario