Albert Monteys, del consejo de redacción de El Jueves, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha abandonado la revista. La polémica por la portada de esta semana, que ha llegado a los quioscos con un día de retraso, podría haber propiciado la salida del director, que también ha señalado que mañana contará qué ha ocurrido.
La revista publicó en las redes sociales el lunes una portada que finalmente no ha sido la elegida. En ella, el Rey traspasaba una corona sucia al príncipe Felipe pero la que los lectores de El Jueves han visto ha sido una caricatura de Pablo Iglesias, líder de Podemos.
¿Qué ocurrió realmente?
El consejo de redacción se reunió, horas después de la abdicación del monarca, y encargó la portada con ese asunto para mandar a la imprenta horas después. En la redacción de la revista no había duda de que era el tema estrella.
Monteys desconoce si el motivo de la retirada ha partido de RBA, sin ganas de enemistarse con la Casa Real, o de presiones de ésta, pero señala que tras la decisión reunieron a la redacción de El Jueves y vetaron los temas reales. "La empresa avisó de que en los próximos números no podría aparecer el rey en las portadas, porque no era algo tan importante". Ante la decisión, Albert Monteys decidió abandonar el medio.
Incertidumbre en el equipo
Más allá ha ido el que fuera dibujante de portada hasta hace dos semanas. "Así se mata a una revista" señaló.
Manuel Bartual, otro de los trabajadores del medio, ha rescatado una viñeta de hace un año, en la que se deja caer el cierre de la revista, y asegura que se siente así ahora mismo.
Horas después, el futuro de la revista El Jueves podría estar en el aire tras el veto de RBA, la salida de Monteys y el malestar en la plantilla.
FUENTE: Ecoteuve.es
05/06/2014
Yo tenía entendido que El Jueves era una revista de corte satírico y humorístico, pero al parecer, el humor y la sátira resultan ofensivos al transitar por realengos barrios. A lo mejor es que los ciudadanos no tenemos derecho a conocer sus miserias; tal vez porque son los extraterrestres quienes los mantienen, en lugar de nosotros... tal vez.
¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario