Los científicos, desconcertados por haberlo descubierto solo hace dos meses, han asegurado que es imposible que choque contra nuestro planeta.
El asteroide 2014 HQ124 no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra en su sobrevuelo del domingo, 8 de junio, y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA.
Dicho asteroide tiene aproximádamente 325 metros de diámetro -como la envergadura de un portaaviones clase Nimitz-, según las
estimaciones de responsables del programa de objetos cercanos a la
Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
El asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un disparo de rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, el próximo domingo a las 05.56 GMT, según ha informado el proyecto observatorio Slooh en un comunicado.
Si nos impactará, la energía liberada se mediría en megatones, informa Space.com; aunque no dicen en cuántos.
Un megatón equivale a 1.000.000 de toneladas de TNT (trinitotolueno) compuesto explosivo al que corresponde la estructura molecular reseñada y cuya fórmula química es C6H2(NO2)3CH3
FUENTE: publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario