15/5/14

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 
 Isabel Carrasco

Con relación a los comentarios relativos al asesinato de Isabel Carrasco (presidenta del PP leonés y de la Diputación Provincial) ha habido ya un par de dimisiones en el ámbito político. El pasado martes se ha producido la de Susana Camiño, que deja el cargo de concejala socialista de Educación en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, después de comentar en su perfil de Facebook que "quien siembra vientos recoge tempestades" refiriéndose a la difunta. Camiño se disculpa diciendo: "Pido perdón a todo el que ofendí, a los compañeros del PP y a mi partido porque le hice un daño que no se merecía".

 Susana Camiño

¿Dónde está la ofensa y dónde el daño? Yo sólo veo una frase hecha como apoyo a un razonamiento lógico, sin más. No entiendo por qué el PSOE la obliga a dimitir, ni por qué ella se retracta de lo dicho.

Uno de los pilares del estado de derecho es la libertad de expresión. Si la coartamos para que cada uno no pueda decir libremente lo que piensa y siente, mal vamos. ¿O es que porque algunos hagan comentarios de mal gusto, van cortarnos la lengua a todos?

 
¡País!

¡Ah!... Y menos mal que hubo testigos presenciales del asesinato, porque si no, se habría armado un lío de mil pares de cojones en este país de "bom... y pan...".

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario