4/5/14

ELENA & ALFRED ACOUSTIC

Dado el retiro que me he auto impuesto porque ya me canso de casi todo, apenas suelo salir de noche. Me recojo pronto y prefiero regresar a casa para tumbarme a leer algún libro o a ver la tele (excelente somnífero para mis neuronas), antes que andar por ahí dando tumbos o estar sentado en la terraza de algún bar cogiendo frío hasta altas horas de la madrugada. Por eso, por haberme desconectado años ha, de la vida nocturna y no rodar ya por pubs ni locales de ocio, desconocía la existencia de este dúo que hoy, Día de la Madre, amenizaba el mediodía en Volcano (sito en Avda. de Anaga 17) con el buen hacer de su música en vivo, basada en Soul Rock and Blues, arreglos de famosos temas de décadas pasadas y una cosecha propia de calidad.

Pillado por sorpresa, ya que, no sabía que en aquel local se llevaran a cabo actuaciones musicales, y mucho menos a aquella hora desacostumbrada, fue una auténtica gozada para los sentidos poder escucharlos en directo.


Para nosotros, los nostálgicos, interpretaron temas como "Yesterday" de Paul McCartney o "Tears in heaven" de Eric Clapton, que pusieron a prueba nuestros corazones semicascados ya. Itercalaron también una serie de temas propios, aderezados con una sentida dedicatoria a todas las madres presentes. El "Summertime" de George Gerswhing, en su momento cantado por importantísimas voces, tales como las de Billie Holliday, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Miles DavisSam Cooke O Janis Joplin, cobró vida en la voz de Elena para llenar de magia una primaveral mañana de domingo que terminó sabiéndonos a poco.


Reconozco que me impactó la limpieza y la rotundidad de su voz. 

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario