28/8/19

LA REUNIÓN DEL G7

Mandatarios del G7

El G7 o Grupo de los 7 engloba a las grandes potencias económicas: los países con mayor peso político, militar y comercial del planeta, es decir, los más industrializados: Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón y Gran Bretaña.

Pues los líderes de esta "panda" se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad francesa de Biarritz, lo que generó un pifostio monumental en cuanto al tráfico de vehículos y personas se refiere, perjudicando incluso el tráfico aéreo al crear una zona de vuelo restringida que afectó al aeropuerto de San Sebastián, ya que, a ambos lados de la frontera franco-española, se montó un dispositivo con un nivel de control policial sin precedentes: vigilancia, infiltración, brigadas especiales, armas subletales, arrestos preventivos, despliegue de unidades de élite, etc.

Colapso del tráfico rodado en la frontera franco-española

Señala el sociólogo Loïc Wacquant en su libro "Les prisons de la misèr" (Prisiones de miseria), cómo a través de un tratamiento penal de la miseria social, la transformación neoliberal ha sido sinónimo de... 
 
"desmantelamiento del Estado de bienestar
refuerzo del Estado carcelario"

Fuerzas policiales desplegadas en Biarritz

Hay quienes creen que en esa reunión, los "peces gordos" del G7 buscaban mejorar la situación de la ciudadanía mundial.

¡Quiá!... Estos individuos solo defienden los intereses de los poderosos, de los ricos y de sus grandes emporios multinacionales. Los pobres del mundo les interesamos una mierda; si acaso como mano de obra cada día más barata y cada cuatro años para el tema del voto. ¡Nada más!

La servidumbre del sistema capitalista se fundamenta en dos palabras: 
CONSUME y OBEDECE

¡Desengáñemonos! Solo buscan mantener funcionando su Sistema, parcheándolo como sea para que no se les desmorone. Sí, ese mismo sistema que nos explota y empobrece, mientras que a ellos los enriquece hasta límites insospechados. Son una élite internacional que lo controla y lo depreda  todo en su propio beneficio, tapándonos la boca con migajas miserables, y a veces ni eso.

A nosotros, ciudadanos de a pie, obreros multirraciales, trabajadores sin fronteras, hombres y mujeres del planeta ("ciudadanos del mundo", que diría Lanza del Vasto) no nos interesa este sistema social porque nos perjudica. Así que no tendríamos que preocuparnos tanto por si se desmorona. Quizá sea ése el principio de la solución.


De todas formas, con personajes como estos,
todo apunta a que el mundo puede irse al garete
en cualquier momento.

NOTA: Observen que no cuentan para nada con Rusia.

Miguel Ángel G. Yanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario