En principio, la receta reseñaba la medicación de un trimestre, pero detallándola mensualmente, gracias a lo cual, los crónicos (entre los que me incluyo) una vez retirados los medicamentos de la farmacia, tachábamos esa mensualidad y sabíamos en todo momento, cuántas nos quedaban por delante, antes de acudir de nuevo a consulta para repetir. Pero ahora, con la "innovación" (supongo que para ahorrar tinta, porque no le encuentro otra lógica) sólo aparecen fecha de emisión y de validez.
El problema se produce cuando, al acudir a la farmacia, días antes de la fecha de validez (me ha ocurrido ya como, supongo, a otras muchas personas) te dicen que la receta está caducada y no pueden servirte las medicinas.
Ahora pregunto: ¿Para qué c... sirve entonces esa fecha? Porque he de ser muy torpe, pero no lo entiendo.
Esta situación te obliga a solicitar, urgentemente, cita en tu centro de salud, pero si pinta que la medicación se te agota antes de la fecha que te asignen, ¿qué queda por hacer? Pues volver a tu farmacia de confianza, comprar los medicamentos, y cuando tengas la nueva receta, entregarla para recuperar el importe de los mismos. Esto, claro está, siempre que la farmacia se preste a ello. Pero...y los que no tienen dinero para pagarlo de su bolsillo ¿qué hacen ¡eh!? Pues no les queda otra que... ¡ajo y agua! La verdad es que el nuevo invento no tiene mucha lógica .
¿Qué me dicen?
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario