20/6/19

LAS MEDIDAS DE LA ULTRADERECHA


Cadrete - Zaragoza

¿Qué puede hacer un partido de ultraderecha si llega a gobernar? Pues, lógicamente, "cosas de ultraderecha": retirar carteles contra la violencia machista, pasar a llamarla "violencia intrafamiliar", amenazar las celebraciones LGTBI... y suma y sigue. Este martes conocimos la retirada de un busto de Abderramán III situado en la plaza del municipio aragonés de Cadrete. Se trata de la primera decisión del nuevo consistorio, en manos del PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Fue llevada a cabo por orden del concejal de la formación de extrema derecha y primer teniente de alcalde, Jesús García Royo.

Incultura y xenofobia, unidas en una decisión que hace prever la legislatura que nos espera. La noticia ha tenido su eco en las redes sociales:

Busto de Abderramán III

Abderramán III nació en Córdoba. Su padre Muhammad también. Su abuelo Abdalá I también. Su bisabuelo Mohamed I también. Su tatarabuelo Abderramán II, en Toledo. El padre de este, Al-Hákam I, en Córdoba... Si le consideramos menos "español" que al visigodo Leovigildo, tenemos un problema.



En cuanto se enteren los iraníes de lo que están haciendo los de VOX con Abderramán III, les cortan la financiación.

Bob Estropajo
 


Abderramán III creó en Córdoba la primera academia de medicina en toda Europa; fundó 70 bibliotecas y una universidad; y una escuela de traductores del hebreo y del griego al árabe.

Dani



A estos de Vox los dejas a su bola y te demuelen la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y si les sobra tiempo los Reales Alcázares y la Giralda.


Javier Ortega Smith

Que dicen los de VOX que lo de Abderramán III no les cuadra como español, que lo verdaderamente español es apellidarse Smith.



Vox ha quitado el busto de Abderramán para que la gente no se dé cuenta de que es clavadito a Abascal.

Juan Soto Ivars



 ¿Alquien recuerda la Guardia Mora de Franco?... O es que lo habré soñado.

Citizen Plof


Castillo de Cadrete

Los orígenes de Cadrete se remontan a la construcción del castillo, ordenada en el año 935 por Abderramán III (octavo y último emir independiente y primer califa omeya de Córdoba) con objeto de asediar la ciudad de Saragusta (actual Zaragoza), por aquel entonces controlada por la familia Banu Tuyib, en abierta rebeldía contra el califato. Existe el dato histórico de que Abderramán III, al frente de su ejército, acampó en las tierras de Cadrete.

¿A nadie de Vox se le ha ocurrido pensar (si es que lo hacen) que tras 800 años (¡32 generaciones!) de asentamiento árabe en la península ibérica, el que más y el que menos lleva unas "gotitas" de su sangre?

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario