4/7/19

"ALMEIDA CARAPOLLA"


"Ayer, en las fiestas de Vicálvaro, me regalaron está pegatina tan chula por la que ME HAN SANCIONADO administrativamente. La llevaba pegada en la camiseta. Está claro que el nuevo ayuntamiento fascista que tenemos, se muestra implacable y represor. No fui el único. EN ESTE PUNTO ESTAMOS".

"Espero que el funcionario que me multó y me sacó las "fotitos" del DNI junto a la pegatina, sea condecorado y le den muchas palmaditas en la espalda", relata Brecho KV en un post de su perfil de Facebook.


Almeida carapolla, seremos tu peor pesadilla”. Este es el mensaje que aparecía en una pegatina con la cara del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por el que ha sido sancionado un joven durante las fiestas del madrileño barrio de Vicálvaro, celebradas el pasado fin de semana.

Brecho aparece en la red social como administrador de un grupo de rap denominado Komando Vikálvaro.


El delito leve por “falta de respeto a la autoridad” fue introducido en el código penal en julio de 2015, según explica la página Mundo Jurídico: 

En una actualización del post, Brecho KV relata que: “Tras acudir a comisaría para intentar aclarar  este asunto, me dicenn (de muy malas formas por cierto), que la denuncia ha sido cursada y que aunque al dia de hoy no hay impuesta una multa, se propone una sanción administrativa, que se puede dar o no. Veremos en qué acaba”.

José Luis Martínez Almeida, borrando una pintada en Vicálvaro (Madrid)
 
La tortuosa relación de Almeida con el distrito de Vicálvaro comenzó en la pasada campaña electoral cuando el ahora alcalde intentó borrar una pintada pero acabó sacándole brillo, ya que, días después, apareció otra en el mismo lugar  con la leyenda que puede convertirse en su mote: Almeida carapolla.

NOTA: Vicálvaro, con unos 70.000 habitantes, es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. En los pasados comicios municipales, el PP obtuvo allí 4.719 votos y Carmena 12.300.


FUENTE: https://blogs.publico.es/strambotic
Iñaki Berazaluce
02/07/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario