21/3/14

LA MARCHA DE LA DIGNIDAD

 
"Hartos de estar hartos", los ciudadanos más desfavorecidos de este país, han decidido echarse a la calle para manifestar abiertamente su descontento y su repulsa hacia un gobierno que lo único que ha conseguido con su nefasta gestión, ha sido acrecentar la brecha entre ricos y pobres.

Mañana sábado, 22 de marzo de 2014, más de 750 autobuses, 2 trenes* y cientos de vehículos particulares, amén de los servicios regulares de transportes, llevarán a Madrid a miles de ciudadanos de todo el país para unirse, en una gran manifestación, a la Marcha de la Dignidad.


La delegada del gobierno, Esperanza Cifuentes, ya ha anunciado que prepara un dispositivo policial "potente" para recibirlos.

Mucho me temo que, los de siempre, enmascarados, encapuchados o con cascos de motorista para ocultar sus rostros, intentarán boicotear la Marcha por todos los medios: rompiendo cosas, quemándolas, tirando objetos... para conseguir así la intervención policial que dé pie a una batalla abierta y hacer que este acto de dignidad ciudadana, quede a los ojos de la opinión pública como la desmedida rabieta de un grupo de rebeldes violentos que sólo buscaran desestabilizar el "orden" social.


Es casi seguro que, ocurra lo que ocurra, los gobernantes acabarán pasándose la protesta por "el arco de triunfo".

(*) Con relación a los 2 trenes, puntualizar que sólo vienen del norte. Se intentaron fletar también desde Cataluña, pero RENFE aseguró no tener vagones disponibles para ello. Curioso, ¿no?
 
Estoy a 2.000 kms. de Madrid, pero mi conciencia y mi corazón está con ustedes.

¡Ánimo!... ¡No podemos rendirnos!

¡¡¡Por la justicia, la libertad y una verdadera democracia participativa!!!



Miguel Ángel G. Yanes

NOTA: Los invito a leer la entrada publicada, con fecha de hoy, por Ciudadano Plof bajo el título "¡USTEDES SÍ QUE SON NAZIS!

http://www.citizenplof.blogspot.com.es

*

La "vergüenza" de los medios de comunicación

Desde hace días, los activistas critican en las redes sociales la falta de cobertura por parte de los medios de comunicación en lo que consideran una estrategia para favorecer que sus reivindicaciones pasen desapercibidas. "Es una vergüenza que los medios de comunicación no estén dando más cobertura a las Marchas de la Dignidad que se acercan a Madrid. Si hubiera pasado en Venezuela, habría pasado en todos los medios internacionales durante una semana", denunciaba el profesor Fernández Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de filosofía en la Universidad Complutense, en un acto celebrado este miércoles en el Ateneo de Madrid para apoyar al 22-M. 

La misma estrategia que, según aseguraba la jornalera del SAT e integrante de las Marchas Mari García en el mismo encuentro, "están utilizando a la policía para desviar a los caminantes por carreteras secundarias para restarles así visibilidad".

Los organizadores de la protesta opinan lo mismo: "No hemos tenido cobertura por medios de comunicación hasta hace tres días", asegura Cerrudos. No quieren que esto salga a la luz, que el pueblo se entere de que hay un movimiento unitario y de la organización que esto conlleva", sostiene. Preguntada por el motivo, se muestra rotunda: "La mayoría de los medios de comunicación está manipulados por el Gobierno"

FUENTE: Público.es
Alejandro López de Miguel
Madrid - 21/03/2014

COMENTARIOS

xeitos
Mi admiración y solidaridad con todos los manifestantes de las Marchas de la DIGNIDAD.
Vosotros, ¡SI! que me representáis.

ALFRED H
Voy en tren porque tengo 71 años. Con un poco menos de edad iría andando.
¡Con dos cohones...!

Yono Mecallo 
Todo un ejemplo ese señor de 71 años; deberían fijarse en él todos esos chavales que están en paro y tienen los c0j0nes pegados al sofá, viendo, sin sonrojarse, como sus padres y abuelos luchan por sus derechos. No veo la suficiente juventud en las movilizaciones. Si los jóvenes no pelean por su  futuro, estamos condenados.

*


1 comentario:

  1. No estamos en Madrid pero podemos hacer ruido suficiente en Santa Cruz, en el García Sanabria a partir de las 11.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar