27/9/20

SEMANA DIFÍCIL

 

Acabamos una semana difícil en la que ha pasado de todo y pocas cosas buenas. Incluso en el Metro de Madrid han pasado a medir la velocidad de sus trenes en nudos, no digo más...



Ayuso pide ayuda al Gobierno. El Gobierno da unas recomendaciones. Ayuso pasa totalmente de lo que dice el Gobierno. ¿Y para esto tantas banderas?


 

La tregua entre Sánchez y Ayuso ha durado menos que la independencia de Cataluña.

EL Largo


Ayuso desoye la recomendación del Gobierno de ampliar las restricciones en Madrid a toda la capital.

EL PAÍS


En medio de este Cristo, el jueves unas cuantas personas se manifestaron en Vallecas contra las medidas de Ayuso y por la sanidad pública. Conociendo los antecedentes de manifestaciones en Núñez de Balboa en medio de la cuarentena, uno esperaría que la Policía ahora haya tratado con tanto mimo como a los participantes en la misma, ¿verdad?


Pues no, amigos. La Policía repartió hostias como panes: los agentes distribuyeron -sin números de identificación por supuesto- porrazos en la cabeza y cabezazos con casco. Pero está bien que les pase esto a los ciudadanos por no manifestarse en el Barrio de Salamanca.

 

Además, al rey, le ha dado por meterse en berenjenales. Y es que se ha celebrado en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces, sin la asistencia del monarca, porque así parece haberlo decidido el Ejecutivo (ése que gobierna porque así lo votaron los españoles). Pues al parecer, según publican muchos medios, Felipe VI ha llamado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para decirle que "le hubiera gustado estar en Barcelona".


 

Felipe VI demuestra no entender cuál es el papel de un rey en una democracia parlamentaria.

Hugo Martínez Abarca


"Se le está criticando mucho, pero a mí el rey Felipe me parece uno de los políticos más moderados de la oposición"

gerardo tecé


  

Un presidente de los jueces con mandato caducado, en nombre de un rey que no ha votado nadie, carga contra un gobierno salido de las urnas.

 
 
¡He aquí la esencia de nuestra democracia!

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario