9/1/18

EL NÚMERO 53


Hay un número que me ronda desde hace tiempo, el 53. Aparece a menudo en mi diario devenir, a veces en los sitios más inesperados: me toca en la cola del supermercado, en la del ambulatorio, como importe de facturas, en la plaza de aparcamiento de los centros comerciales, hasta el punto que decidí jugarlo fijo en la Lotería Nacional y en el sorteo de la ONCE, pero "nasti de plasti".


En esos casos de insistente repetición, siempre tendemos a relacionar número con suerte, pero quizá no siempre sea así. Convencido estoy de que el universo físico en el que nos movemos es matemático; está basado por tanto en los números, y éstos encierran una simbología y unas claves de las que los ciudadanos de a pie sabemos bien poco. Pero lo que ya terminó de amoscarme fue verlo representado en diversas prendas de vestir: camisetas, gorras, anoraks. Debía tener alguna particularidad.


Así que, desconociendo qué quería ese número de mí, acudí a la Wikipedia para ver si encontraba alguna pista interesante, y descubrí que no es un número cualquiera. Es bastante especial, ya que, está formado por cinco números primos consecutivos:  

53 = 5 + 7 + 11 +13 + 17

Y entonces entendí su mensaje oculto.


- ¡Ya lo sé! grité en voz alta cual si fuera un Arquímedes venido a menos.

- Quiere decir que soy muy primo.
 
Herbie
Volkswagen Escarabajo con ciertas características humanas, 
utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario