31/12/17

FIN DE ANO

El ano es un orificio que se halla en el extremo terminal (inferior) del tubo digestivo, de la misma manera en que la cavidad oral (boca) es el orificio del extremo inicial (superior). Se trata de una abertura a través de la cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo.

El ano en los humanos está situado en la línea media del cuerpo. Se abre en el vértice posterior del perineo, un poco por delante del cóxis y en el fondo del surco longitudinal que separa las nalgas.

FUENTE: Wikipedia. La enciclopedia libre


Traigo aquí estos datos para dejar constancia de lo importante que es la letra ñ ("eñe"), en el idioma castellano o español (que lo mismo da, que da lo mismo). Tanto, que forma parte de su propio nombre y del país que representa.

Queda claro en el título de esta entrada, que no es lo mismo un ano que un año, ni un cono que un coño. Así que, por favor,  preservemos esta singularidad fonética y ortográfica ante el evidente deterioro del español en el mundo, y no permitamos que se pierda, digan lo que digan los "globalizadores" de turno.



Miguel Ángel G. Yanes

NOTA: Aunque en España existen diferentes idiomas: gallego, vasco, catalán y castellano, es este último el que resultó adoptado como lengua oficial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario