Moncho Alpuente
"Hay
hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y
son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son
muy buenos.
muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles."
Bertold Brecht
Leo, con los ojos nublados por la tristeza, que ha fallecido el escritor, músico y periodista, Moncho Alpuente, aquí en las Islas donde se encontraba de viaje con su esposa, víctima de un fulminante infarto de miocardio a los 65 años de edad, dejándonos, a los seguidores de sus blogs "Tedetesto" y "Cabeza de ratón", huérfanos de su agudeza lingüística y de su clarividencia política y social.
Nada voy a poder decir de su trayectoria profesional que ya no digan otros, así que me voy a limitar a la visión del ciudadano lector que accedía, a diario, a sus magníficos y punzantes artículos, con los que solía comulgar abiertamente; no en vano, nos empujaba el soplo compartido de Bakunin, Koprotkin y Proudhon por los procelosos mares de esta vida, y más allá... quizás.
Te voy a echar mucho de menos, amigo, y no digamos el Ciudadano Plof, otro de tus incondicionales que, con posterioridad a la fecha de publicación de tus escritos, solía rebotarlos en su blog para que llegaras a todos sus lectores, haciendo sus propios comentarios al pie, siempre apoyándote y dándote la razón.
Mark Twain se fue con el cometa Halley, tú con el equinoccio de primavera. Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades. Éste es un día mágico, aunque nos duela.
Solo me queda desearte feliz retorno: que la luz que te llevas, guíe tus pasos hacia la eternidad. La que dejas aquí, quedará al amparo de nuestras manos y de nuestros heridos corazones. La cuidaremos bien para que no cese de alumbrarnos.
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario