7/5/12

MORIRÉ - FRAGMENTO (POEMA)


Moriré como mueren los de mi estirpe,
Como un loco sediento de abrasadora arena
Gritando a voz en grito, buscando el eco
De los desheredados de la tierra,
Porque no me queda otro remedio
Que servir al demonio que me habita,
Ése que me persigue a cada sitio
Donde huyo y me escondo, y manifiesta
Su presencia en techos y mosaicos
Para que no me olvide de quién soy:

La garganta maldita de una voz
Llamando a rebelarse a los más pobres,
A los mansos, a los desposeídos;
Convocando a batalla contra el explotador,
Contra aquellos que roban el futuro
Con argucias y engaños, contra aquellos
Que el engranaje de la avaricia mueven
En esta absurda y miserable máquina
Devoradora de hombres y de sueños...

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario