Así y todo, no comparto la visión mayoritaria de "perder un amigo", para mí sólo se van un poquito más lejos, a esas otras dimensiones de aquí al lado. Y aunque no alcance a verlos, sé que están ahí.
"Aquí haría falta una foto suya sonriendo,
pero carezco de ella."
Hoy, Felisa Santos Cabrera, "Fela" para familiares y amigos, al recuperar la magia de esa luz (invisible casi en este lado de la realidad) sin necesidad ya de su soporte físico, se ha desprendido de él para iniciar su inexcusable tránsito; y por mucho dolor que nos produzca, por mucho que hayamos apreciado, querido, amado... esas humanas formas de madre, esposa, amiga... ahora no son más que la carcasa vacía a través de la cual su espíritu conseguía manifestarse. La energía cósmica que activaba su tacto, su mirada, su voz... ya no está en ese cuerpo que ante nosotros yace. Así que no la busquen en él. Está mucho más cerca que antes, porque no la frena el muro de la piel... de nuestra piel.
La imagen de su rostro sonriente ante el pitote de tráfico que armé... ¡ésa!... esa es la imagen suya que quiero quedarme.
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario