17/4/13

EL TOLETE DE MARGALLO


No vengo a hablarles del órgano sexual del individuo, no. Quiero referirme a otra acepción de la palabra; aquella que indica ineptitud, falta de prudencia y otras "virtudes" inherentes a nuestro ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Don José Manuel García-Margallo y Marfil (a quién dios cuide la lengua muchos años) que, se ha manifestado sobre las recientes elecciones venezolanas*, decantándose abiertamente por el "derrotado" candidato opositor Henrique Capriles, y apoyando su petición para un nuevo recuento electoral, a pesar de que los observadores internacionales, entre ellos la Unión Europea y la Unión de Naciones Suramericanas, reconocieron la transparencia de los escrutinios.

Estas desafortunadas declaraciones (cosas del plumero) alentadoras de la actual actitud golpista de la oposición, que se ha echado a la calle, generando disturbios y violentas agresiones en un claro intento de torcer la voluntad democrática del pueblo de Venezuela, no son de recibo en boca de un representante del estado español.


A raíz de las mismas, el gobierno venezolano ha convocado a Caracas a su embajador en España, en clara protesta por la actitud del ministro.

Y el muy tolete, ante las declaraciones del presidente electo, que exigió al gobierno español una rectificación por sus palabras, y un respeto al digno pueblo venezolano, se permite decir "que las relaciones con Venezuela no van a variar demasiado".

Curiosamente, Max Lesnik, director de Radio Miami, donde vive una importante comunidad venezolana favorable a Capriles, declara que el estrecho margen le confirma la validez de las elecciones. Según él “nadie asaltaría un banco para robar mil dólares cuando tiene la posibilidad de robar un millón. Nadie organizaría un fraude para conseguir menos de 300.000 votos”.

(*) Con una participación del 78,71%  del censo electoral, Nicolás Maduro fue proclamado vencedor, logrando con 7.505.338 votos, el 50,66% de los sufragios,  frente a los 7.270.403 votos cosechados por Henrique Capriles, lo que le otorga el 49,07%; mientras que resultaron nulos o en blanco 38.756 votos, el 0,27% del total.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario