19/4/13

¿CULPABLES?...

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al censo del 2011, España cuenta con 3.443.365 de viviendas vacías, lo que viene a ser el 13,7% de los 25.000.000 que existen en el país. Esto supone un aumento del 10,8% en la última década, debido ¡como no! al pelotazo inmobiliario, que facilitó una construcción absurdamente desorbitada, hasta que en el año 2008, el sistema capitalista quebró y la burbuja inmobiliaria estalló con él. Y de los precios, mejor no hablar; en doce años, entre 1996 y 2008, ¡se triplicaron!. Una vivienda de 100.000 euros pasó a costar casi 300.000: ¡¡¡Una inmoralidad!!!


Andalucía es la comunidad autónoma que presenta el mayor porcentaje de vivienda vacías, con un 18,5% del total. Por contra, La Rioja y Navarra son las que menos, con un índice de apenas el 1%.


Es del todo inadmisible que, en este país, exista tal cantidad de viviendas deshabitadas, mientras familias enteras se encuentran en la calle, a raíz de los masivos desahucios ejecutados a diario.

¿Culpables?...

 

El Gobierno y los Bancos

El primero, por no proteger debidamente a los ciudadanos (a quienes debe su adorada poltrona), y los segundos, por la falta de caridad, a la que los arrastra su insaciable avaricia de aves de rapiña; fruto de la total connivencia con los gobiernos de turno, que les han permitido, descaradamente, que nos roben hasta el tuétano.  

Miguel Ángel G. Yanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario