Nacido en un frío pueblo de Teruel, Camireal, allá por los años de la Segunda Gran Guerra, vino a dar a estas islas ahítas de sol, para asentarse en ellas, fundar aquí su familia y convertirse en un canario más de corazón.
Su amplia biografía, cuajada de títulos y distinciones, lo definen como uno de los grandes maestros del periodismo actual.
Facultad de Periodismo - Universidad de La Laguna
Cuando las cabezas pensantes del estado español decidieron implantar el Plan Bolonia, se tomó la Universidad de La laguna, y en concreto la Facultad de Periodismo, como conejillo de indias , y allá que se embarcaron todos, docentes, alumnos, cuerpo administrativo... en esa nueva singladura.
Hubo sus más y sus menos, sus dimes y diretes, sus toma y dacas, pero, a la postre sacaron adelante aquel proyecto, lo que llevó a que, la primera promoción de Grado en Periodismo de este país, atendiendo a las directrices europeas, correspondiera a la universidad lagunera.
La Pirámide de Guajara
Entiendo que esos actos sean harto rutinarios y cansinos para los enseñantes, y que no les den ni un ápice del valor que le otorgan los alumnos; pero yo (que estuve allí como padre) los vi tristes y decepcionados ante la masiva ausencia de profesores... con una honrosa excepción:
Ricardo Acirón Royo
No quiero cerrar esta entrada sin hacer mención a su amigo, el político y escritor italiano G. Mazini, quien deja constancia del buen hacer, la honradez y la seriedad que caracterizaban a Acirón, con una frase ajena que parece escrita ex profeso:
"Los individuos mueren, pero todas las verdades que han tenido y las cosas buenas que han hecho, no se pierden con ellos, la humanidad las recoge y los hombres que pasan por su sepultura las aprovechan"
Miguel Ángel G. Yanes
http://paraninfo.universidadlaboralcordoba.es/general/cuando-un-amigo-se-va_4321_94.html
ResponderEliminar