2/2/14

VAMOS A VER SI ME ENTIENDO CON "ELLOS"


Tiempo ha, denuncié públicamente en este blog y a través de la prensa local, el despropósito de las actuales "barandillas" del Puente Zurita, no ya por mor de la estética y de su escasa integración con el entorno, ni por la fragilidad de los materiales (si en lugar de plástico fueran de hierro como antaño, pocas patadas iban a darle), sino por el hecho de no haber dejado salida para las aguas pluviales bajo ellas, con lo cual, el caudal, en vez de caer libremente al barranco, se embalsa sobre el puente, para precipitarse a continuación Avda. de Canarias abajo.


Posteriormente denuncié también el basurero que se había creado bajo las nuevas estructuras, justo en esas bases huecas, verdaderos compartimentos-estancos de las qué, el agua, no podía escapar, y qué encima, nadie limpiaba jamás.



Pues hete aquí que cierto día, para mi asombro, contemplé a un operario soldando pequeñas piezas de metal para cerrar esos largos huecos "basureriles"; y como soy un tremendo entrometido (creo que los impuestos que pagamos nos dan derecho a ello) me acerqué a él y le dije:


- ¡Bien!... Han acabado con el basurero "ad hoc", pero siguen sin resolver el otro problema: ¿por dónde va a salir el agua de la lluvia?... ¿No habría sido mejor liberar la base del lateral exterior en vez de sellar éste otro? Así habría quedado totalmente expedito, abierto por ambos lados y no retendría ni agua ni basura.

- ¡Pues tiene usted razón, pero... yo sólo soy un mandado! Tendrá que hablar y entenderse con "ellos".

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario