Obviando los abusivos servicios mínimos decretados por el Gobierno Canario (es otra forma de reventar las huelgas) mi asombro es mayúsculo cuando observó el escaso seguimiento que tiene la huelga entre los trabajadores. Y entonces se me ocurre una medida lógica que la Administración debería tener en cuenta a la hora de comenzar a echar personal a la calle:
“Comiencen a despedir por los que no han ido a la huelga, porque se supone que si no lo han hecho, es porque están de acuerdo con las medidas previstas”.
De otra forma habrían acompañado a sus compañeros, que perdiendo dinero, arriesgándose a unos buenos porrazos, y poniendo en pendura su puesto de trabajo, se echaron a la calle en la protesta, mientras que ellos, con las excusas más peregrinas, escondieron la cabeza (y el culo) como los avestruces; no arriesgaron el físico, no perdieron dinero, no hicieron peligrar su status… pero luego si saben poner las manos para recoger los frutos de lo que sus compañeros hayan podido lograr (si es que logran algo) Y encima, a la hora de recibir las nóminas, pueden reírse entre dientes de los descuentos de aquellos que se echaron a la calle a defender sus derechos. Es la historia de siempre.
La Administración o lo que es lo mismo, el Desgobierno Canario, hará
todo lo contrario a lo propuesto, porque en el fondo, lo que le interesa es
poder manejar un buen rebaño de borregos, que le teman al perro, que no
piensen, que no se preocupen y obedezcan sin chistar a la voz de su amo.
(*) De Rafael Amor en… “El loco
de la vía”
Hago también una llamadita de atención a los que estando de vacaciones o de libranzas (no les iban a quitar las "perritas") tampoco acudieron a la manifestación para solidarizarse con sus compañeros...
¡Buenas
lanchas!
Miguel
Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario