Todo estudiante sabe la importancia del enunciado en un problema,
tanto en un ejercicio como en un examen. Un niño de tan sólo siete años acaba de aprender esta valiosa lección tras ver como un profesor le ha dado por mala una respuesta que, quizá, en sentido estricto podría ser buena.
El tuitero Ignacio Bárcena, padre del pequeño, ha publicado en un mensaje el ejercicio con este texto:
- Aquí va un ejercicio de "mates" de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profesor.
En un principio podría parecer claro que el niño lo hizo mal,
pero si volvemos a leer el enunciado… quizá cambiemos de opinión.
La clave está en la palabra “siguientes”. Con ella,
el profesor se refería a la lista de números que exponía a continuación
del enunciado. Sin embargo, el niño entendió que tenía que escribir los
“siguientes” números a los expuestos. El número "siguiente" al 10 sería
el 11, por ejemplo.
¿Cual habría sido la interpretación más correcta? ¿Hizo bien el profesor al dar el ejercicio por malo o el error fue suyo por un enunciado ambiguo? Las redes aún discuten sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario