Ahora que se han puesto de moda (jodidas modas) eso de llevar cucarachas enjoyadas encima como mascotas; al parecer, diseño de un "tostado" de nombre Jared Gold, he recordado el "razonamiento sobre la berenjena"*, al que tanto solía recurrir mi amigo Reyes (q.e.p.d.).
¡Y están vivas!
Me estoy planteando hacerle caso y convertirme en diseñador de joyas. Tengo pensado crear unos prendedores de cagajones de burro, mulo o caballo, que van a causar verdadera sensación, aunque podrían usarse también como colgantes, ya sea engarzados en plata, oro o platino.
Para las orejas necesito algo más ligero, tal vez excrementos de llama, alpaca o guanaco. Los de vicuña no; se me antojan demasiado pequeños para este menester. También pensé en las de camello o dromedario, pero me resultaron poco vistosos.
Excrementos de camello
Cagarrutas de cabras o de ovejas, e incluso de conejos, convenientemente enhebradas, darían mucho juego como collares o pulseras, intercalándolas con perlas, zafiros, esmeraldas o rubíes. Una pamela de bosta de vaca o buey, con plumas, tules y piedras semipreciosas, como amatistas, topacios u olivinas, tampoco estaría mal, aunque el proceso de secado tome largo tiempo, ya sea dejando la boñiga al sol u horneándola, para que no se despachurre sobre la cabeza. Posiblemente me criticarían por centrar mis diseños en el mundo de las féminas, pero es que las joyas tienen poca salida en el mercado masculino. Y en cuanto a los complementos: los de caballero serían de muy dificultosa elaboración, de hecho no hay heces tan compactas y maleables a la vez, que permitan confeccionar cinturones o corbatas de calidad.
Oficina Española de Patentes y Marcas
(*) El amigo Reyes (un artista para todo tipo de manualidades) decía que para implantar una moda sólo era cuestión de atrevimiento. Nunca se aventuró a demostrar públicamente su teoría, pero aducía que si era capaz de salir a la calle con una berenjena en la cabeza, al día siguiente, al menos otra persona ya lo habría copiado, lo que, a la larga, en un movimiento "sostenuto e in crescendo", generaría moda.Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario