17/8/12

EL CARADURA

Tengo un conocido, al que tropiezo habitualmente por la calle, que, a pesar de no necesitarlo para vivir, ni mucho menos, tiene el jodido vicio de pedir. Desde que te vislumbra, se acerca para decirte por bajines:

- ¿Tienes un eurito ahí?


Esto ocurría un día sí y el otro también. En principio me cogía de sopetón y se lo daba, hasta que me di cuenta de la picada y opté por ser más rápido que él. Ahora, cada  vez que lo veo acercarse, soy yo el que dice:

- ¿Tienes un eurito ahí?

Pillado a contrapié, medio se mosqueó, diciendo:

- ¡Coño, "Migue", no me jodas que ahora te da por pedir!

- No me jodas tú, que con menos necesidades económicas que yo, cada vez que me vez, quieres sacarme el puñetero eurito. Y si luego me encuentro con alguien que en verdad lo necesite, no se lo puedo dar porque ya está anidando en tu bolsillo. "Caradura" - dije para mis adentros.


Santo remedio.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario