13/9/11

EN ROJO

Aunque yo no estaba del todo a favor, pues prefería que mi hija estudiara en un colegio público, la familia me ganó la partida, y comenzó su singladura escolar en el centro que las Reverendas Madres Dominicas poseen en Vistabella-Santa Cruz de Tenerife, habida cuenta de que era subvencionado y tenía una buena calidad de enseñanza.



Pues bien, cierto día, en que debía justificar su ausencia de la jornada anterior, contrarreloj y a la carrera, le escribí una nota con lo primero que tuve a mano: un bolígrafo rojo.

Cuando ella se percató del color de la misiva, se puso cardiaca:

- ¡Papi! No puede ser. La señorita dice que está prohibido escribir en rojo.

"Reminiscencias del Régimen Franquista" -pensé- Pero ya no tenía tiempo para ponerme a buscar otro bolígrafo; la hora se nos había echado encima, y la guagua de transporte escolar estaba al llegar, así que, en un arranque intempestivo, le espeté:

- Pues dile de mi parte, que tu padre es muy de izquierdas y siempre…. siempre… escribe todo en rojo. Y allá fue la pobre con aquel recado.

Y a partir de ese momento, me prometí a mí mismo escribir siempre en rojo, no sólo a mano, sino también en este jodido cacharro.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario