5/7/13

UN AÑO DE CÁRCEL POR ROBAR UNA GALLINA

La justicia en España es ejemplar: condena a
1 año de cárcel al joven que robó una gallina.


Patio donde se produjo el robo de la gallina/FOTO: Guardia Civil
Patio donde se produjo el robo de la gallina
FOTO: Guardia Civil

Robar una gallina en España cuesta, penalmente hablando, 1 año de cárcel. Es la condena que un juez de lo Penal de Madrid, el número 5, ha impuesto a un joven por sustraer un ejemplar de este ave en un patio aparentemente abandonado anejo a una vivienda en la localidad de Las Rozas, pese a que el delito sólo se consideró una tentativa, porque los acusados --el condenado y un menor que le acompañaba-- fueron inmediatamente descubiertos por la Policía y el animal recuperado.

La implacable condena se ha producido pese a que la gallina fue tasada en el proceso judicial en sólo 5 euros, y a que el juez ha estimado la atenuante de dilaciones indebidas en la instrucción, que estuvo parada por causas ajenas al acusado durante un año y medio, desde mediados de 2011 hasta 2013. Los hechos sucedieron el 17 de diciembre de 2009, cuando el ahora condenado tenía sólo 18 años de edad (hoy tiene 22).

FUENTE: Público.es
Andrés Muñiz
Madrid

Y ahora viene la pregunta del... de los millones: ¿Si a un ciudadano de a pie, por 5 euros, le han encasquetado un año de prisión, ¿cuantos siglos, milenios, eras, eones... van a caerle al ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas?

¡Je, je!... Hay que ver como nos vacilan ¿O no?

Aunque lo verdaderamente malo no es que nos vacilen, sino que nos dejemos vacilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario