23/3/18

SUPUESTA IGNORANCIA

Carta al Director de ABC sobre el artículo 'El charlatán de Hawking'


Salvador Sostres versus Stephen Hawking

Parece una maldita broma, pero en la prensa española es posible. La cosa ha terminado con un zasca de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) al primero.

“Sólo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia puede permitir escribir semejante libelo”. Con estas palabras, el presidente de la RSEF, José Adolfo de Azcárraga, escribe una carta al director de ABC a cuenta del artículo ‘El Charlatan de Hawking’, publicado en ese diario el pasado 15 de marzo.

Tras la muerte del físico británico, Sostres se permitió el lujo (y ABC lo publicó) de escribir sobre él, asegurando que se basó en “majaderías tan poco científicas como los agujeros negros o negar a Dios”.

Agujero negro

Sostres tildó al laureado físico de “fanático medioambientalista”, de “demagogo populista” y le acusó de “vulgaridad intelectual” y de tener el “alma seca”. Por si esto no fuera lo suficientemente ridículo, terminaba con la frase: “Por no estar, no estaba ni bautizado”

 La Real Sociedad Española de Física manifiesta al director de ABC que el diario “hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiendo bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo”. Además le ruega publicar un enlace a la web de la RSEF para que los lectores de su diario puedan conocer “las extraordinarias contribuciones a la física de un científico absolutamente excepcional” que, entre otras cosas, fue titular de la cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, "la que en su día tuvo Isaac Newton"

Frente a ese curriculum, Salvador Sostres debe su 'fama' a los exabrutos que le han publicado diarios como ABC o El Mundo. Entre sus perlas, hacer apología del franquismo, disculpar los crímenes machistas, hacer comentarios sexuales sobre menores o decir que el terremoto de Haití era una forma de hacer “limpieza”.

La catástrofe humanitaria de Haití

FUENTE: publico.es
21/03/2018

COMENTARIOS:

Sueñolúcido
El pseudoperiodismo de francotiradores auspiciado por un grupo empresarial al que no le gustaba el ateísmo de Hawking. La caverna: ese fementido agujero negro.

Kleshk 
Me quedo con la frase: "Sólo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerable soberbia,
puede permitir escribir semejante libelo"
.


Citizen Plof
A mí, la que más me alucinó fue la de "por no estar, no estaba ni bautizado" (¡ya te cagas!)

Laveolo
 
La derecha española no valora el mérito ni la inteligencia. Valora la cuna y los contactos. Y así nos va.

Que esperaban ustedes del impresentable de Salvador Sostres, un “periodista” zafio, vulgar, lenguaraz, grosero, chabacano... capaz de escribir barbaridades tales como aquella de “reventarle el culo a una socialista para vejarla”, o la de decir públicamente que le encantan “esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico”,refiriéndose a sus preferencias sexuales por jovencitas de 17 y 18 años. 

A un individuo de esa catadura moral, ningún medio de comunicación debería darle cobertura, por mucha afinidad que tenga con sus paridas políticas o religiosas.  

De todas formas, estoy convencido de que lo hace adrede para generar polémica. Es la única forma que tiene de llamar la atención sobre sus escritos que son pura bazofia, por no decir una puñetera mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario