17/9/15

CUANDO CONFUNDIMOS CRUELDAD CON CULTURA


Respetar las tradiciones está bien, pero siempre y cuando no atenten contra la integridad ni de las personas ni de los animales. 

No podemos considerar cultura un acto de crueldad tan vil como el de alancear a un toro, por muy bravo que sea, hasta matarlo.




Puede que siglos atrás, éste fuera un espectáculo "digno" (por llamarlo de alguna manera), pero se supone que el ser humano evoluciona y, queridos amigos, andamos ya por el siglo XXI después de Cristo. Nuestra conciencia no pueda seguir anclada en la Edad Media.

Es inadmisible que un "festejo" como el del Toro de la Vega y otros similares, donde se hace sufrir por gusto a otros seres, se sigan celebrando con el beneplácito de las autoridades y el aplauso de parte de la sociedad.



Abogo públicamente por la erradicación total de tales actos, que nos definen, a los ojos de otros países, como un pueblo bárbaro e inculto, que no respeta los derechos de los animales, refrendados internacionalmente, en 1977, por la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada con posterioridad por organizaciones tales como ONU y UNESCO

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario