"Las carreras de cuatro años cuestan
4.440 euros de media en España. Los tres cursos de grado más los dos de
máster superarían los 8.000."
La nueva reforma universitaria del tal José Ignacio Wert, encaminada ¡cómo no! a recortar el acceso a la universidad a las clases populares, reduce a tres años los estudios de grado que, por lo general, suelen ser de cuatro, lo que obligaría a los alumnos a efectuar un máster con posterioridad, incrementando sustancialmente el coste total de la carrera; algo que no todo el mundo se podrá permitir.
Los "cerebros pensantes" de INCultura, dirigidos por Wert, abogan por compensar los recortes de los grados universitarios duplicando la duración de los másteres que, salvo contadas excepciones, seguirán siendo voluntarios, con el objetivo de que sean éstos los que aporten la especialización, a la que, el nivel de grado ya no alcanzará.
¡Cuidado! ¡Cuidado!
¡Va a sacar un re... corte!
Rectores universitarios y organizaciones estudiantiles denuncian la injusticia de esta nueva fórmula, ya que, el precio de un curso de máster está muy por encima de uno de grado; grave asunto en un país donde las becas parecen abocadas a la mengua de la luna.
Sé que lo he dicho en más de una ocasión, pero lo voy a seguir repitiendo como un eco incansable:
"Las clases dirigentes nunca perdonarán a los trabajadores que hayamos logrado que nuestros hijos accedan a la Universidad"
Es por ello que intentan dividirla en dos:
Pública
Privada
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario