30/3/12

SUBIDA DE IMPUESTOS Y AMNISTÍA FISCAL

Subida de impuestos y amnistía fiscal, las dos claves para mejorar los ingresos, según el PP

VIERNES, 30 DE MARZO DE 2012 ANTONIO FERNÁNDEZ

El Partido Popular que, al parecer, de esto sabe mucho, confía todo el equilibrio de ingresos a que los poseedores de dinero negro y los ´ahorradores´ en paraísos fiscales sientan removida su conciencia y su bolsillo por la tentadora amnistía fiscal que les ofrece, un único pago de un exiguo 10% y pelillos a la mar. El resto de las vías de ingresos anunciadas son otros tantos incumplimientos de sus promesas electorales: subida de impuestos tanto los directos como los indirectos.

Con el conjunto de medidas anunciadas, las optimistas cuentas de Montoro pretenden obtener 12.314 millones de euros extra. Concretamente, el incremento de Sociedades aportará 5.350 millones de euros, el incremento del IRPF 4.100 millones y la amnistía fiscal 2.500 millones, siempre según las estimaciones del ministro, que no ha aportado ningún argumento para apoyar esas cifras.


En efecto, Cristóbal Montoro, que hace apenas una semana se reunía con los grandes empresarios de este país para explicarles los nuevos presupuestos generales del Estado, una cortesía que no tuvo con las fuerzas políticas, sindicales y sociales, no se ha atrevido –o no le han dejado- subir el Impuesto de Sociedades. Únicamente ha anunciado, y de manera temporal, no como el recorte de las indemnizaciones por despido, que ha llegado para quedarse, ha anunciado, decimos, un recorte coyuntural de la pléyade de figuras normativas que permiten desgravaciones y recortes de pago en el impuesto de sociedades.

Unido a ello, el plato fuerte del incremento de ingresos llegara por la subida a determinados productos, como el tabaco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario