30/8/09

PLAZA... FUENTE... "JACUZZI"


En un principio fue plaza, más tarde fuente y ahora… "jacuzzi" ¿Saben de qué lugar les hablo? Supongo que sí. Pues bien, quiero referirme a esa intersección en concreto, al cruce de las Ramblas de Santa Cruz con la avenida de General Mola y la Rambla de Pulido, al que, a pesar de que sólo era fuente, seguíamos llamando plaza de La Paz, más por tradición que por lógica. Pero, dada la desaparición de la rotonda central que la sustentaba, creo que acabará siendo La Paz a secas (aludo para ello a la megafonía del Tranvía Metropolitano que irá calando, poco a poco, en la la conciencia de los ciudadanos).

Como espero haber dejado claro el lugar en cuestión con tan largo preámbulo, intentaré explicar ahora el motivo de mi carta.

En la confluencia de las vías antedichas, siempre existió un círculo alrededor del cual se fueron estructurando los edificios. Ese círculo, ya fuera plaza o fuente, obligaba a los conductores a un determinado quiebro para esquivarlo, lo que, en alguna ocasión, por imprudencia o por despiste, acarreó algún accidente. Abundo en ello porque, a pesar de haber desaparecido el obstáculo central, el quiebro a efectuar sigue siendo el mismo. Ha sido entonces cuando he echado en falta la valla de protección que existía delante del Edificio Asuncionistas-2, donde antaño estuvo el Cine La Paz. Creo que sería conveniente su reposición, no vaya a ser que cualquier día (con la agravante de que no hay pretil), un vehículo incontrolado entre a saco por el salón de los juegos recreativos, o se lleve por delante a algún peatón que transite la acera o que esté esperando el cambio de semáforo.

Miguel Ángel G. Yanes
10/03/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario