10/9/10

PLAN DE BARRIOS

Aprovechando La Red, a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife públicamente me dirijo.


Como vecino de la zona Cruz del Señor-Bº del Perú, no voy a criticar las molestias que nos ocasionan las obras en sí (y eso que cada día nos lo ponen más difícil a los peatones), ni su necesidad real, ni tan siquiera el oportunismo de las mismas. Sólo quiero saber a quién se le ocurrió la brillante idea de colocar esos bolardos metálicos planos, que parecen espadas en cuanto a forma y color, en diversas esquinas de la zona, cuando existen otros tipos muchísimo menos peligrosos, por no decir agresivos para los viandantes. Y no digamos nada si alguno de ellos, como el existente en la confluencia de las calles Santiago Beyro y Ramón Trujillo Torres, se ha partido al ser golpeado por algún vehículo ¡hace ya algunas semanas! y continúa así. Ése tiene un plus añadido de peligrosidad apuntando a tétanos con sus afiladas puntas herrumbrientas, sobre todo para ancianos y niños.

Mirando con detenimiento el resto de pivotes fijos instalados en diversas calles de la ciudad, observo que los hay: bajos y con forma de arco, altos y cilíndricos, altos y curvos, bajos y cilíndricos, esféricos... ¿Era muy difícil instalar alguno de estos? ¿Resultaban muy caros? ¿O habrá sido para que hicieran juego con los postes de la catenaria... o con los bancos de aluminio que flanquean el recorrido del tranvía?



¡Válgame Dios! ¡Que diferencia con los bancos de La Rambla! Y yo que creía que se instalaría un mobiliario urbano elegante, de calidad, que contribuyera a dar a la ciudad la imagen estética y el prestigio que se merece. Pero no. Qué le vamos a hacer.

Ya sabía yo que, tarde o temprano, aparecería "el tío Pedro" con las rebajas.

Miguel Ángel G. Yanes
11/04/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario