25/1/11

"TRIPLE ENTENTE" VS. "LEY SINDE"

¿Recuerdan ustedes algo de la Triple Entente?... La verdad es que ya queda un pelín lejos en lo que a la historia se refiere, pero procuraré refrescarles la memoria:


Fue una coalición que, a través de diversos acuerdos, aglutinó a Francia, Gran Bretaña y al Imperio ruso en las postrimerías del siglo XIX y comienzos del XX. Estos acuerdos les permitirían coaligarse posteriormente para enfrentarse, en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), a la Triple Alianza, compuesta por el Imperio alemán, Imperio austrohúngaro e Italia, a los que terminaron derrotando, merced a la entrada de EEUU en el conflicto, con cuyo apoyo, el avance aliado resultaría imparable.


Bien. Pues hecho el apunte histórico, ahora voy a intentar crear unas ciertas similitudes que me permitan una argumentación coherente:

En este país nuestro de cada día, se acaba de crear una triple alianza (Gobierno, Partido Popular, Convèrgencia i Unió) para sacar adelante la famosa "Ley Sinde"; lo que equiparo al acuerdo de las potencias centrales europeas durante la Primera Gran Guerra, cuando, sabedoras de su inmenso potencial, decidieron invadir al resto de países y hacerse  dueñas del continente. ¡Ah! pero "los chiquitos" les salieron respondones. Se entendieron entre ellos, y formando una liga común, lograron frenarlos; aunque luego habrían de buscar un socio poderoso que les permitiera vencerlos.


Ahora es cuando se plantea la urgente necesidad de agruparnos: asociaciones de internautas, de consumidores, de vecinos... de formar una entente, triple, cuádruple o como sea, para presionar y plantarle cara a esta situación, ya que, a la ley (que vulnera claramente derechos fundamentales como la libertad de expresión o la protección de datos, y convierte a los jueces en simples comparsas) le queda todavía un largo trámite hasta su aprobación final. Me parece que si nos entendemos, podremos meter mucha bulla.


¡Un momento!... ¿Hay algún socio poderoso que esté dispuesto a ayudarnos?

Miguel Ángel G. Yanes

1 comentario:

  1. La primera consecuencia es el abandono de uno que hacía un esfuerzo para que se pusieran de acuerdo las partes: Alex de la Iglesia se ha hartado de "tuitear entre lobos" y dice que se deja la presidencia de la Academia del Cine (me imagino que las presiones desde ahí han debido ser enormes porque si no podría continuar con los demás asuntos del cine). Por otro lado no creo que la ley Biden-Sinde vaya a solucionar las descargas ni los problemas estructurales de la cultura (todo lo más dar aliento a la industria del ramo que no hay que confundir con los creadores como nos quieren hacer creer) ante los nuevos tiempos en que los soportes quedan obsoletos para la mayoría. Y que conste que yo no me he bajado nunca un disco ni una peli ni un libro de Internet...

    ResponderEliminar