6/12/17

ISABEL & FELIPE: ESPOSOS Y RESIDENTES EN GRAN BRETAÑA

La pareja real británica

Isabel II (Isabel Alejandra María Windsor - 91 años) soberana del Reino Unido de Gran Bretaña (compuesto por Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte) y del resto de países que conforman la Mancomunidad de Naciones (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Barbados, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves) y su esposo Felipe, Duque de Edimburgo (96 años) nacido como príncipe de Grecia y Dinamarca​, no le están dando opciones a la siguiente generación, representada por su primogénito Carlos, Príncipe de Gales (69 años) de poder ceñirse la corona aunque sea un ratito.

Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor, Príncipe de Gales

A mí, personalmente, todo esto me importa un pepino, pero lo he sacado a colación de la fotografía de la monarca y su consorte para hacerles una pequeña observación: el derroche de joyas, insignias, cruces, medallas y demás "trastos" valiosos que llevan encima. Un exceso de lujo que se me antoja hasta inmoral, cuando más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.

 La corona imperial británica esta dispuesta en cuatro diademas 
y se compone de  2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes.

El hecho de que en pleno siglo XXI, sigan existiendo monarquías en este planeta, dice muy poco de nuestra evolución como especie.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario