5/4/19

MUTIS POR EL FORO

He observado que, tras 9 años de diaria labor en la Red, mi estimado amigo, el también bloguero Ciudadano Plof, harto y cansado de la puñetera cabezonería política de este "pís" (tanto de la del "bobierno" central como de la del catalán y otros) a la vista del tremendo e innecesario pifostio que han montado por no hacerle ni puto caso a quienes llamaban insistentemente a la cordura; ha decidido, una vez vencida la razón en todos sus frentes, rendir sus armas y hacer mutis por el foro* .


Ahora que el Ciudadano aparca la palabra, preñada del humor caústico y punzante que le caracteriza, me he permitido robarle ese término, "pís", que siempre empleó para referirse al engañabobos de democracia que nos encasquetaron los herederos del franquismo.


(*) Hacer mutis por el foro es una expresión propia del mundo teatral que significa 'salir de escena' y que, por extensión, se aplica en la lengua general para aludir a irse de algún sitio. En el caso que ocupa a mi amigo, abandonar Internet con el complejo asumido de "voz que clama en el desierto".


¡Vale!... "beni facitis"

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario