14/8/17

WHATSAPP

Se conoce como WhatsApp a un pequeño programa informática gratuito que permite el envío y la recepción de mensajes a través de equipos móviles, tanto celulares como tabletas. Dicho servicio permite el intercambio, de manera instantánea, de ficheros de texto, audio y vídeo, así como de fotografías.


El término WhatsApp tiene su origen en una expresión de uso común de la lengua inglesa: “What’s up?”, que podemos traducir como "¿Qué es lo que pasa?", “¿Cómo andas?” o "¿Qué hay de nuevo?"



“App” es el acrónimo de la palabra inglesa “application” (aplicación). La combinación de “What’s up?” y “app” derivó en WhatsApp.


WhatsApp Inc. es una compañía creada en EEUU por el ingeniero de origen ucraniano, Jan Koum, en el año 2009 y que, en principio, se desarrolló a tavés de Yahoo!, hasta que, en 2014, fue adquirida por Facebook por la suma de 19 billones de dólares (19.000.000.000.000 $).

Jan Koum

Con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para el intercambio de mensajes, habida cuenta de que resulta más económico que utilizar el sistema SMS (Short Message Service ) de la telefónía móvil. No obstante tiene un importante hándicap con respecto a otras aplicaciones: la imposibilidad (por el momento) de realizar videoconferencias. Aún así, su popularidad sigue en aumento.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario