15/6/17

MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO

Por segunda vez en estos años (ocho, ya) que llevo peleando con este blog, he vuelto a meter la pata y he perdido gran parte de los poemas alojados en la página "A LOS QUE QUIERO Y QUISE"; algo que ya me había ocurrido años atrás y que, por aquel entonces, nadie fue capaz de ayudarme a solucionar. Así que no me quedó otra que volver a crearla partiendo de cero, lo que significó muchos meses de trabajo, buscando textos e imágenes para incorporarlos nuevamente al blog.

 

No obstante, unos malditos "scripts" que nunca supe de donde demonios salían (mis conocimientos de informática son bastante escasos) paralizaban la acción a cada rato, impidiéndome incluir todo el contenido en una misma página, así que opté por dividirla en dos, cosa que logré. Pero, hete aquí, que no quedé contento, así que, con ese afán de "perfeccionamiento" que empuja a los neuróticos, días más tarde decidí unificarlas y, de alguna manera... ¡la cagué!:

Copiaba los poemas, uno a uno (en bloque no me lo permitía) desde la página "A LOS QUE QUIERO Y QUISE - POEMAS 1 AL 36", a la página "A LOS QUE QUIERO Y QUISE - POEMAS 37 AL 194". Cuando hube copiado el poema nº 6 observé desconcertado que, de pronto, las dos páginas tenían el mismo contenido. No me lo podía creer. Sólo aparecían los poemas del 1 al 36 en ambas. ¿Dónde había ido a parar el resto?


De inmediato recurrí a la Ayuda de Blogger, indicando que se trataba de una auténtica llamada de auxilio. Había vuelto a perder un trabajo de años... El alma se me cayó a los pies, recordando que, la vez anterior, nadie había logrado encaminarme hacia una solución.

Aquí es donde entra el héroe de esta historia:

A la mañana siguiente, al abrir el correo electrónico, tenía un mensaje de ANDRÉS TIRADO que, a través del foro de Ayuda de Blogger, me indicaba los pasos necesarios para recuperar la información perdida.

Andrés Tirado

Probé y... ¡no me lo podía creer!... allí estaban de nuevo todos mis poemas. Así que, de inmediato, más contento que unas pascuas, le envié el siguiente mensaje

"He logrado recuperar el anterior contenido de la página siguiendo tus indicaciones. Te felicito por la rapidez en la ayuda y la concreción de los pasos a seguir. La palabra que me viene a la boca es de otro idioma, pero... ¡CHAPEAU!".

"Las maestras bondadosas y miopes me enseñaron...*" que es de bien nacidos ser agradecidos, por ello he querido dejar constancia en este humilde blog, de su buen hacer y de su eficaz ayuda. Es mas, si existiera un "Panteón de Héroes Informáticos", tengan por seguro que este ciudadano abogaría porque ANDRÉS TIRADO formara parte de él. Le debo parte de mi vida.


(*) Del poema "Hombre preso que mira a su hijo" de Mario Benedetti. 

Miguel Ángel G. Yanes
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Miguel! :-) y me alegra que ahora tengas de vuelta las publicaciones!

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente.

      Quiero que sepas que aquí, en estos peñascos lávicos de la costa africana,has hecho un amigo.

      Eliminar