21/1/15

RICACHONES DE ESPAÑA

Leo (todavía con capacidad de asombro) que España es el segundo país más desigual de la Unión Europea después de Letonia,  y que, sólo tres personas (Amancio Ortega, Juan Roig y Sandra Ortega Mera) acumulan una riqueza que duplica la del 20% más pobre de la población.

Amancio Ortega Gaona

Estos ricachones poseen monstruosas fortunas, capaces de generar unos beneficios de 400.000 euros por minuto (66,5 millones de las antiguas pesetas), hasta el punto de que, si decidieran gastar un millón diario, tardarían casi 200 años en agotarlas.

 Juan Roig Alfonso

Y esto es así porque unas leyes hechas a medida para las clases pudientes lo permiten, lo que deriva en un fundamentalismo de mercado, en la captura del poder político por parte de las élites económica y en un injusto desequilibrio social. Pero esta extrema desigualdad no es casual, sino el resultado de una determinadas políticas llevadas a cabo de manera consciente por los gobiernos de turno, claros servidores de la oligarquía surgida durante la época franquista.

Sandra Ortega Mera

Así que ahora cabe preguntarse:

¿Habrá alguien capaz, algún día, de distribuir equitativamente la riqueza en este país?


Pues ... "el distribuidor que la distribuya, buen distribuidor será... matarile, rile, ron". ¡Huy!... ¡Perdón! Creo que lo de matarile era de otra canción; aunque nunca se sabe, porque el Sistema es muy capaz de aplicárselo a cualquiera que le toque los bajos.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario