19/12/14

QUÉ MAGNÍFICA PREÑEZ

La Banca gana 7.500 millones en nueve meses

José María Roldán, presidente de la patronal bancaria AEB. EFE
José María Roldán, presidente de la patronal bancaria AEB. EFE

¡Oigan!... Hay que ver que magnífica preñez la de la banca española: nueve meses justitos para parir 7.500 milloncitos de euritos. Lo que viene a significar un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

Miren la carita de satisfacción que se le ha quedado al fulano... y la de "gilipollitas" que se nos ha quedado a la inmensa mayoría de los ciudadanos al contemplar cómo ganan: haciendo "trampitas", socializando las pérdidas y privatizando los beneficios.  


Está más claro que el agua que los bancos han dejado atrás la crisis (de hecho nunca la atravesaron, se limitaron a bordearla pisando sobre nuestras hundidas cabezas) pero lo que resulta de todo punto inadmisible, inmoral incluso, es que el presidente del gobierno diga, públicamente, que este país ha superado ya su crisis económica. 

¡Oiga, Don Marrano Mariano! (tengo que cambiarr este jodido teclado) ¿cómo es que no se le cae la cara de vergüenza al decir tamaña memez, con la que está cayendo sobre el pueblo llano? ¿O es que cuando habla usted de "España", se refiere sólo a los dueños del cotarro: BANCA, CEC, CEOE, ICEX... y a los demás que nos den por #ulo?


Yo no sé si mis conciudadanos (me refiero a los de a pie) estarán de acuerdo con mis apreciaciones o no, pero quiero dejar constancia de un dato significativo, del que no toda la prensa se hace eco:

"En el mismo periodo, la economía nacional cayó un 1,2% y se destruyeron 198.000 empleos más!

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario