14/6/14

¿TEJERINA O "TEJERINGA"?

Vía caja tonta, García Tejerina, minista de algo, ha asegurado en su primera comparescencia pública en sustitución de Arias Cañete, que "las prospecciones petrolíferas están avaladas por criterios científicos y técnicos". Tras ello ha pedido "respeto" para la opinión y el trabajo de quienes evalúan las declaraciones de impacto ambiental que permiten ese tipo de actuaciones.


 Isabel García Tejerina

Ha sido entonces cuando he soltado un juramento, maldición o palabrota. Yo pensé que para mis adentros, pero a raíz de la cara con la que me miraron los demás parroquianos, me da que fue en voz alta. "Siéntolo".

Me preguntaba yo por qué no pesará lo mismo el respeto debido a técnicos y científicos, que el que se nos debe a nosotros como isleños, profundamente conocedores de lo nuestro, y de lo que, en buena lid,  queremos legarle a nuestros hijos; tal y como quedó patente en las multitudinarias " manifas" del pasado sábado. Lo digo por si el gobierno de turno aún no se ha enterado de lo acontecido:


 ¡¡¡QUE NO!!!

Pero ellos siguen viniendo del continente con la misma prepotencia de siempre, para intentar hacer lo que les viene en gana, sin caer en la cuenta de que aquí, en Canarias, hay un pueblo soberano que "harto de estar harto,  ya se cansó". 

Antes de que nos godan jodan más, resulta necesario abortar la jugada que preparan "Tejeringa and Boys", porque de lo contrario lo vamos a tener muy negro.


¡No mi niña, no! 

Estas agüitas son sagradas 
y van a seguir siéndolo. 

Así que... ¡puerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario