25/5/14

"PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA"

La nueva biblioteca del Puerto de la Cruz, ubicada en el solar donde antaño se hallaba el edificio de los juzgados que, sin ser una maravilla arquitectónica, le daba catorce vueltas a éste (al menos exteriormente), se inaugurará el próximo 28 de mayo, después de cinco años de dimes y diretes entre los distintos equipos de gobierno del ayuntamiento portuense. Con un coste total superior a 1.550.000 euros, y tras tres años de retraso desde la finalización de la obra; demora producida, al parecer, por la dotación del mobiliario y otras actuaciones pendientes, por fin se va a proceder a su apertura. En buena hora sea.

Edificio de los antiguos juzgados

Lo que no entiendo es porqué no se realizó una construcción acorde con el entorno, y se optó por ésta, que será todo lo original y moderna que quieran, pero nada tiene en común con el resto de edificios de la zona. La verdad es que desentona y rompe el encanto estético circundante. No digo que sea un adefesio, pero tampoco una maravilla como opinan otros, no sé si por propio convencimiento o para agradar al reputado arquitecto que la diseñó; aunque los verdaderos responsables del desaguisado fueron quienes aprobaron tal proyecto, sin tener en cuenta el impacto visual que provocaría.

¿Miento?, ¿desvarío?, ¿estoy dando palos sin ton ni son?, ¿o hablo por hablar? Juzguen ustedes mismos. Pasen por allí y compruébenlo o simplemente fíjense en la siguiente fotografía .

 
El propio alcalde de la ciudad, Marcos Brito, reconoce que esta obra "se planificó mal, de forma incompleta, pero no es momento de mirar atrás, sino al futuro".

Lo dicho: "Para mear y no echar gota"*

(*) Frase coloquial referida a algo que nos ha dejado muy sorprendidos o que resulta verdaderamente incomprensible.

Miguel Ángel G. Yanes 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario