9/1/14

DEPORTISTA DESAPARECIDO

Quiero hacerme eco de la noticia, aparecida en la prensa local, sobre la desaparición en el Parque Nacional del Teide, del deportista Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quién, al parecer, se adentró solo en tan agreste zona, y del que no se han vuelto a tener noticias desde el mediodía del pasado 1 de enero, cuando fue visto por última vez por clientes del Parador Nacional del Teide.


Su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros del parque, pero a pesar del amplio despliegue de medios efectuado por la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Canario y miembros de Ayuda en Emergencias Anaga, apoyados a su vez por el grupo de montaña de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, guardas de caza y una serie de voluntarios, no se le ha podido localizar.

Aparte de las unidades de tierra, en el operativo participan también dos helicópteros, aunque supongo que, ahora mismo, con la tormenta que se ha desatado sobre la isla, habrán tenido que suspender la búsqueda hasta que el tiempo se estabilice.


Yo que también he sido un caminante solitario, aunque a estas alturas de la vida, lumbalgia y ciática me lo impidan, reconozco la temeridad que es adentrarse sin compañía por cumbres o barrancos, pero cuando uno es joven y está sano, piensa que nada malo puede ocurrirle; craso error, porque en cualquier momento, un resbalón, una caída o una tormenta fortuita, pueden complicarnos la vida de mala manera.

En estas circunstancias es cuando reconozco la utilidad de un teléfono móvil, y cedo a mi fobia hacia ellos, pero me da la sensación de que en esas latitudes, poca cobertura habrá para establecer una llamada de auxilio.
Espero, de todo corazón, que Víctor llevara ropa y calzado adecuado y que haya podido encontrar un lugar donde guarcerse, y que, en breve, pueda volver a abrazar a los suyos.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario