26/11/13

MARK WEBBER

Anteayer finalizó, en el circuito brasileño de Interlagos, el Campeonato Mundial de Fórmula-1, con la victoria más que previsible del piloto alemán Sebastian Vettel; pero no quiero hablar de este "señor", sino de su escudero, el australiano Mark Webber.


Todos los que me conocen saben bien que mi debilidad es el mundo de las dos ruedas pero, aunque no con la misma pasión, sigo también las vicisitudes de la Fórmula-1.

Puede que sea "tonto del culo", pero si yo hubiera estado en la posición de Vettel, con el mundial ya en el bolsillo, y sabiendo que mi compañero se retiraba definitivamente en esa carrera, le habría permitido ganarla; máxime cuando Webber ha luchado por él (como era su misión) dejándose la piel en estas últimas temporadas. Pero no, primaba más el hecho de ganar nueve carreras consecutivas de cara a la estadística, qué darle una última alegría a su compañero. 

Dicen que el egoismo suele ser seña de identidad de los campeones. Tal vez sea así, pero en la vida hay otras cosas que entender.


Mark Webber, a sus 37 años, deja la Fórmula-1 después de haber ganado 9 grandes premios en las doce temporadas consecutivas en las que compitió, tras correr en cuatro escuderías diferentes, para pasarse al Campeonato Mundial de Resistencia y participar en las 24 Horas de Le Mans como piloto oficial de Porsche en 2014. Ojalá que todo le vaya bien en esta nueva etapa de su vida.

Ayer, tras concluir la carrera, ofreció una imagen inédita al despojarse del casco y dar la última vuelta al circuito a cara descubierta, mostrando el rostro de un hombre visiblemente emocionado.


Todo un detallazo por parte de Bernie Ecclestone (el patrón de la Fórmula-1) fue la entrega a Webber de una bandera de Brasil firmada por todos los participantes en la carrera, y que éste prometió guardar como un tesoro.

Hoy, al menos para mí, el personaje más importante de este circo de los tiempos modernos no ha sido el vigente campeón del mundo, porque lo ha eclipsado un hombre correcto y afable que nunca fue campeón, pero sí un tipo excelente como deportista y como persona:

 ¡Mark Webber!

Miguel Ángel G. Yanes

1 comentario:

  1. Como esta entrada me ha parecido más optimista que las posteriores me he decidido a comentarte aquí. Estoy muy de acuerdo contigo, y veo que en otras muchas cosas, no solo en esto.
    No me había planteado que Vettel pudiese tener ese detalle, En cambio, si me lo esperaba de Fernando con su compañero Felipe. Por algo será.
    Saludos.

    ResponderEliminar