13/10/13

AJUSTES SEVEROS

Linde advierte de que el Gobierno seguirá recortando aunque cumpla con el déficit

El gobernador del Banco de España explica en la Comisión de Presupuestos del Congreso que el Ejecutivo de Rajoy tendrá que aplicar ajustes severos en la segunda parte del año para cuadrar las cuentas


El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.- EFE
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.- EFE

Luis María Linde, no tiene dudas de que el Gobierno deberá seguir recortando en los próximos años para conseguir un saldo "equilibrado" de las finanzas públicas. Así lo ha expresado esta mañana durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha mostrado su esperanza en que España pueda cumplir el objetivo de déficit este año, "aunque existen riesgos" de que no lo haga.

"La ejecución presupuestaria del segundo semestre deberá ser muy restrictiva", advirtió Linde, para quien el Gobierno sólo podrá hacerlo "aplicando ajustes adicionales y nunca fáciles". El gobernador del Banco de España sí cree que el PIB puede dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un "ligero incremento", tal y como espera el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


"La economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis", subrayó, aunque no obvió que "la recuperación será gradual y lenta".

En la intervención, Linde se refirió a gran parte de las últimas decisiones en materia económica aplicadas por el Gobierno. Sobre la reforma de las pensiones, Linde se escoró del lado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al estimar que el proyecto debe "adecuar todos sus elementos clave": la edad de jubilación, el procedimiento de cálculo de las pensiones y el factor de sostenibilidad", dando por bueno uno de los motivos del Ejecutivo para plantear la reforma: el envejecimiento de la población. "El sistema público de pensiones es "un factor fundamental de estabilidad económica y social y está en el interés de todos hacer frente a los riesgos de insuficiencia que existen como consecuencia de la evolución demográfica".

FUENTE: Público / Europa Press
Madrid - 04/10/2013 


¿Ajustes severos?...

¿Quiere eso decir qué lo que nos han hecho hasta ahora sólo eran caricias?

Pues nada.... ¡sigan bailando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario