8/10/13

AEMET

Hace unos días, en un periódico isleño aparecía el siguiente titular: 

"El ayuntamiento del Puerto de la Cruz arremete contra la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)"


Ello venía a cuento de que, según el consistorio, dicha agencia avisó demasiado tarde de las fuertes lluvías caídas sobre la ciudad portuense en la noche del  miércoles pasado, lo que dado el escaso margen para activar los procedimientos del Plan de Emergencia, ocasionó que se produjeran cortes en determinadas vías de la ciudad, así como la inundación del entorno de la Plaza del Charco y de algunas viviendas del barrio costero de Punta Brava.


Ante esta ineficiencia del organismo de marras en cuanto a predicciones y alarmas meteorológicas, voy a terminar dándole la razón a la gente que dice aquello de: "No aciertan una ni por casualidad".

Reconozco que soy un puñetero jodedor con mi manía de buscarle siempre punta a palabras, frases, siglas. Y es que tengo el vicio incontrolable de jugar con ellas: pescar anagramas, palíndromos, transliteraciones...

Pues resulta que, al volver la vista al titular periodístico, caí en qué, si leía al revés las siglas de la AEMET, decía TEMEA... ¡Joder! ni adrede.


Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario