10/7/13

CONCHA GARCÍA CAMPOY



Ha fallecido la inestimable y comprometida periodista Concha García Campoy; para mí, una locutora y presentadora como la copa de un pino, tanto a través de las ondas radiofónicas como de las televisivas, de cuya Academia de las Ciencias y las Artes, era portavoz en la actualidad.

En enero del pasado año se había hecho público que padecía una leucemia, de la que, a pesar de haberse recuperado en principio, sufrió una recaída posterior, que ha provocado su óbito, en el día de hoy, en el Hospital La Fe de Valencia, donde se hallaba ingresada desde el pasado lunes.

El veterano periodista Luis del Olmo, profundamente afectado tras conocer la noticia de la muerte de Concha, manifestó que, poco tiempo atrás, le había dicho que estaba tremendamente orgullosa de su trabajo, de su familia, de sus amigos y de su vida en general.

He aquí la reseña profesional que de ella hace el periódico El País:


García Campoy comenzó su carrera profesional en Ibiza en 1979. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Dos años después presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal. Luego, abandonó la televisión para llegar a la Cadena SER donde dirigió y presentó el programa A vivir que son dos días, siendo premiada con el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro. 

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hizo en Telecinco, donde presentó el programa sobre cine La gran ilusión. En estos últimos años no abandonó la radio y en Punto Radio presentó Diario de la tarde y Campoy en su punto. Desde octubre de 2006 a diciembre de 2010 trabajó en Cuatro en Las mañanas de Cuatro. Tras las fusión de Telecinco y Cuatro fue la encargada de presentar en esta última cadena los informativos matinales.
 

Menos conocidas, sus esporádicas apariciones en la gran pantalla y en determinadas series televisivas, tales como "La mujer de tu vida" u "Homicidios", dan fe también de su talento y de su versatilidad. Era una mujer muy querida por el público de este país, sobre todo por su cercanía y su gran capacidad como comunicadora.

Desde este humilde blog quiero hacer llegar mi más profundo pésame a sus hijos Lorenzo y Berta, así como al resto de familiares y amigos.

Descanse en paz.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario