9/6/12

PARQUE "CULTURAL" VIERA Y CLAVIJO

Lo de "cultural" lo he puesto entre comillas porque clama al cielo.

Fíjense en que todas las ventanas están tapiadas

La opacidad cultural de nuestro pueblo, hábilmente gestionada por los dirigentes políticos de aquí y de "allá" (me refiero a la metrópolis) es de tal magnitud, como para eclipsar la conciencia de los ciudadanos que, aturdidos, no se atreven a reaccionar ante los desmanes cometidos frente a sus propias narices.


Un magnífico edificio: el del antiguo colegio de La Asunción, sito en el Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, y declarado Bien de Interés Cultural, ha sido abandonado a su suerte por la corporación municipal, aunque, al parecer, ahora la propiedad es del Gobierno de Canarias...

"Bueno... ¡ya el conejo me riscó la perra!"


Pues, habida cuenta de la dejadez de las instituciones, o mejor dicho, de la de nuestros políticos, el Viera y Clavijo ha terminado convirtiéndose en un refugio de indigentes, que no sé si podríamos definir como "okupas", aunque está claro que alguien tendría que "okuparse" de ellos, facilitándoles un techo con las debidas condiciones higiénicas y sanitarias. 

Observen que eliminaron la escalera que conducía a la puerta de la izquierda

De todas formas, no podemos culpar a los "okupas" de una serie de obras inconclusas y sin sentido, que han dejado el lugar como si hubiera sufrido un bombardeo, lo que, unido a la falta de actividades y de vigilancia, generó la situación actual. 


Y ahora cabe preguntarse: 

¿Estarán los especuladores de siempre, presionando para que la inacción y la desidia campen a sus anchas y poder hacerse con esos solares que valen un potosí? Y sí no, que alguien me explique qué necesidad había de destrozar el edificio. 

¿Ustedes que creen? 

Miguel Ángel G. Yanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario