5/3/12

OTRO TIPO DE POETAS MALDITOS

Hoy, por "causalidad", intentando navegar por las revueltas aguas de Internet, peleando a brazo partido con su mar de sargazos, enredado casi en pegajosas hebras, he dado con tu blog.

Yo también nací sobre un número 5, pero 20 años antes que tú, en la orilla marina de este viejo volcán que compartimos, allí donde los guanches llamaban Añazo. Hoy, 56 más tarde, aún sigo dando tumbos por estos mismos lares.


Una serie de similitudes con lo que cuentas, me han empujado a escribir estas líneas: el aroma de la tierra mojada y la nube de la jacaranda, pero sobre todo, el sueño que relatas, ya que, tiene un parecido asombroso con uno de los míos. Sé bien que no todos los mortales poseen esa facilidad para soñar historias coherentes o poemas extraños y enigmáticos. Pero también sé qué, lo que para muchos es una maravilla, resulta, la mayoría de las veces, una verdadera maldición, porque hurgar en el pecho de los dioses y robarles secretos, pasado o futuros, siempre tendrá como precio un castigo. Lo sé.

Pertenecemos a una brumosa cohorte de poetas, otro tipo de poetas malditos y desconocidos que, a caballo entre locos y profetas, están condenados a gritar inútilmente en mitad del desierto. Es por ello que te reconozco.

Veo que hace demasiado tiempo que no escribes. Te connmino a ello.

¡Ánimo!

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario