8/12/11

FALTA DE COSTUMBRE

Hoy amaneció festivo según el calendario, pero la verdad es que, al asomarme al balcón, no distingo diferencia alguna con el resto de los días. Salvo el escaso tránsito de vecinos por la calle, la luminosidad de la media mañana es la de siempre, el mismo aire, los mismos coches y... ¡oh sorpresa!: Desplegada al viento como la vela de un shampán chino: la sombrilla verde de Tasito, lo cual significa que el bar se encuentra abierto (cosa extraña porque, los feriados, él no suele abrir).

A pesar de que son ya las 10; para cumplir con el rito diario (aunque sea con dos horas de retraso sobre el horario previsto) salgo a la calle y me dirijo al bar, donde un solo cliente ojea la prensa a sorbos de café.

- ¡Buenos días amigo!... Eres el segundo cliente de la mañana, y fíjate la hora qué es. Estaba en un tris de echar el cierre y marcharme.

- Eso es falta de costumbre.

- ¿Cómo falta de costumbre?... Si todos los días abro a las 7 de la mañana.

- ¡Sí! pero por norma, no abres los festivos. Y aunque hayas dicho el día anterior a tus parroquianos que abrirías hoy, la mayoría de la gente, los días en que no trabajan no suelen madrugar; les gusta dormir la mañana. Así que, hasta a golpe del mediodía, no esperes demasiada afluencia.



- Lo que te digo: falta de costumbre... por tu parte.

Miguel Ángel G. Yanes

2 comentarios:

  1. " Las tres de la tarde, buena hora, no se para que pero buena hora..."
    Atanasio_Tasito

    ResponderEliminar
  2. "...para contar billetes" como decía el amigo Reyes (q.e.p.d.)

    ResponderEliminar